Hace pocos días los medios especializados de los Estados Unidos tuvieron la ocasión de probar el Samsung Galaxy Note 2, un dispositivo basado en el uso de stylus con pantalla más grande de lo normal y que destaca respecto al modelo previo. Ahora, a menos de un año después de que el modelo original hiciera su debut en los Estados Unidos, Samsung está preparado para comercializar también el note 2, el cual ha sido anunciado formalmente para llegar a las operadoras norteamericanas.

Se habían escuchado muchos rumores sobre cómo el Note 2 estará disponible de forma individual en distintas redes principales de los Estados Unidos, y aunque hasta ahora Samsung no se había pronunciado, la empresa finalmente ha revelado que llegará a 5 grandes operadoras del país. Este lanzamiento se espera para mediados de noviembre.

El Samsung Galaxy Note 2 salta a una pantalla de 5,5 pulgadas, pero lo hace sin producir que el dispositivo tenga un tamaño más ancho. La pantalla recibe tasa de imagen de 16:9 con una resolución de 720p.

En esta ocasión el terminal no sufre ningún tipo de impedimento para hacer uso de chips Exynos, e incluso la versión de los Estados Unidos estará potenciada con el Exynos 4 Quad, tal y como ocurre en el Samsung Galaxy S III de formato internacional. El terminal se encuentra fijado en una velocidad de 1,6GHz, incorpora 2GB de memoria de sistema y una batería de 3100 mAh que potencia el dispositivo para dejar unas buenas impresiones entre los usuarios.

La salida del Galaxy Note 2 en las operadoras de los Estados Unidos marca un importante punto de inflexión en lo que se refiere a la tecnología “quad-core” que incorpora, dado que será el primer terminal con la misma de muchas de las operadoras en las que se lance. También será la primera vez que un dispositivo Jelly Bean llegue a estas empresas de telefonía, lo que se convierte en una buena razón para prestar atención adicional al dispositivo.

Más detalles en Engadget

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here