No hace falta ser un analista de mercado de telefonía móvil para darse cuenta de que los dispositivos de gran pantalla están empezando a tomar el relevo.

Cuando se trata de teléfonos inteligentes, muchas personas están optando por los dispositivos de pantalla más grande que puede tener en sus manos. Cuanto más grande sea la pantalla, mejor es el teléfono, ya que se usa para ver videos y navegar por la web, aunque se pierde en comodidad al portarlo.

Un nuevo informe ha sido emitido por la compañía de investigación de mercado Kantar Worldpanel ComTech que ve las ventas de teléfonos inteligentes en los últimos 12 semanas.

Los números muestran que los teléfonos Android siguen ampliando su ventaja en el mercado frente a dispositivos que ejecutan otros sistemas operativos, excepto en EEUU. Las cifras también muestran que los dispositivos de gran pantalla con Android están liderando la comisión de venta.

Según las cifras, el 29% de todos los dispositivos Android vendidos en los últimos tres meses tenía una pantalla de más de 4.5 pulgadas de tamaño. Las cifras también muestran que en Europa, Android ha aumentado su cuota de mercado hasta el 20,2% en el último año.

Los dispositivos Android ahora representan dos tercios de todos los smartphones vendidos en Europa. Curiosamente, en EEUU está viendo una disminución cuota de mercado a medida que crece significativamente en otros países.

Los números muestran que la cuota de mercado de Android en EEUU se redujo en un 4,5% frente a iOS, que aumentó su participación casi un 9% respecto al año anterior.

Android está dominando las ventas en otros países, sobre todo en España, donde se dice que poseen casi el 90% de la cuota de mercado de teléfonos inteligentes.

Los informes de Kantar apuntan que Android tiene una cuota acumulada del 61% del mercado de smartphones en los ocho mercados más importantes del mundo. iOS posee el 24% de participación en ocho mercados con otros sistemas operativos que poseen el 5% o menos como Windows Phone.

Más detalles en: Slashgear

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here