En los últimos años, el lector de libros electrónicos Kindle se ha convertido en un éxito silencioso de Amazon, y si bien la guerra de tabletas se ha calentado en el oeste, Asia ha permanecido fuera del radar de la tienda online.

Por lo menos hasta hoy, ya que Amazon que anunció el lanzamiento de su Kindle Paperwhite en japonés, el cual llegará a tierras niponas el próximo mes.

Japón es un país que sigue obsesionado con la palabra impresa, que cuenta con la circulación de periódicos más grandes del planeta, a pesar de ser una población relativamente pequeña.

Con una base de consumidores conocida por su tasa de alfabetización de 99%, así como una pasión nacional con respecto a la manera en que las palabras se presentan gráficamente, no es de extrañar que Amazon haya esperado antes de sumergirse en el mercado con un Kindle dedicado a los japoneses.

En vista de ello, Panel View de Kindle será una característica poderosa a la hora de la presentación de texto.

La tienda japonesa de Amazon ha estado funcionando con éxito desde hace más de una década, pero el Kindle japonés llega justo cuando los lectores locales han empezado a bucear en el mercado de libros electrónicos, alejándose de la lectura de libros sobre los teléfonos plegables.

“Después de 12 años de vender libros impresos en Amazon, estamos muy contentos de ofrecer a los millones de clientes una Kindle Store, con la mayor selección de los libros que la gente quiere leer y más de 50.000 títulos en idioma japonés, todos disponibles para cualquier persona con un Kindle Paperwhite, Kindle Fire, teléfono Android, Tablet Android, iPhone o iPad”, dijo Jeff Bezos.

Más detalles en: PC Magazine

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here