Wikipedia inició oficialmente el despliegue de un rediseñado sitio móvil a usuarios de todo el mundo esta semana, después de la prueba en su Beta experimental.

Como Wikipedia explica, el diseño actualizado ofrece un sistema de navegación mejorado que “hace que sea más fácil de explorar contenido e incluye una serie de mejoras visuales destinadas a aumentar la legibilidad de los artículos”.

A juzgar por el último rediseño del sitio móvil de Wikipedia, que tuvo lugar en septiembre de 2011, este es sin duda un gran avance en términos de facilidad de uso y calidad general.

Con este nuevo diseño, Wikipedia está empujando la tipografía más que cualquier otra cosa, y explicó que eligió “nuevas fuentes para la compatibilidad mejorada del dispositivo, facilidad de escaneabilidad y la lectura, y, más en general, para adaptarse mejor a los altos estándares de calidad para que todos los proyectos en que se esfuerza Wikimedia”.

Wikipedia añade que sus” diseñadores seguirán centrándose en la tipografía en el futuro, ya que el texto es la forma principal de lectores y editores de interactuar con el sitio”.

El objetivo de Wikipedia de mejorar la accesibilidad y la calidad de su sitio móvil definitivamente lo ha logrado – a juzgar por lo que hemos observado al utilizar el sitio hoy – y teniendo en cuenta que Wikipedia espera llegar a 4000 millones de vistas a junio de 2013.

Más detalles en: The Next Web

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here