Un análisis realizado por la empresa de seguridad Sophos asegura que seis de cada 10 casos de infección por malware detectadas guardan relación con algún enlace proporcionado por el motor de búsqueda de Microsoft.

Por contrapartida, Google, es el causante de algo menos de un tercio con problemas relacionados con seguridad informática.
La mayor proporción de contagios, que pueden llegar a ser graves, se deriva de los enlaces relacionados con imágenes (92%).

El texto apenas ocasiona el 8% de estos conflictos en internet. Desde la compañía encargada de llevar a cabo este estudio se recuerda que la estrategia de los responsables del software malintencionado no es nada nueva, pero continúa funcionando.

Así, consiguen situarse en posiciones privilegiadas a partir de las peticiones de datos de los usuarios de los motores de búsqueda para engañarlos y entorpecer el funcionamiento de sus computadores o dispositivos móviles.

Por esa razón, los expertos de Sophos señalan que en Bing probablemente no están haciendo un buen trabajo de filtro, por lo que recomiendan a los navegantes que mantengan una actitud de una cierta desconfianza ante las páginas web desconocidas o directamente sospechosas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here