En Windows hoy en día, las personas llegan al servicio de búsqueda de Google con un navegador. Pero cuando Windows 8 llega esta semana, la compañía espera que, evidentemente, la gente utilizará su aplicación de búsqueda también.

Al igual que lo ha hecho con iOS y BlackBerry OS antes, Google lanzó una aplicación de búsqueda dedicada para Windows 8, la cual ya está disponible en su tienda, según lo señalado por Mohamed Mansour, programador de Microsoft.

La aplicación de búsqueda es interesante por varias razones. En primer lugar, indica que Google quiere que la gente use sus servicios directamente, lo cual es importante ya que en esa circunstancia no tiene por qué compartir ingresos por publicidad en búsquedas con el que de otra manera se refiere a las consultas de búsqueda de Google.

En segundo lugar, aumenta las perspectivas de otras aplicaciones de Windows – Maps, YouTube, Gmail, y Google + vienen a la mente como posibilidades. En tercer lugar, muestra que Google quiere ofrecer a las personas una manera de realizar muchas acciones dentro de un entorno cada vez más ric de Google.

La aplicación cuenta no sólo el habitual cuadro de búsqueda, sino también un mecanismo para la entrada de voz. Al igual que la interfaz web para la búsqueda, la aplicación también puede mostrar vistas previas instantáneas de las páginas Web que muestran a la gente lo que se vería si se hace clic en un enlace.

“Hasta ahora parece hermoso”, dijo Mansour.

La aplicación de búsqueda es independiente, pero también puede ser conectado a la tecnología Charms de Windows 8 para la prestación de servicios de todo el sistema, de acuerdo con su descripción.

Aunque se trata de una aplicación de Metro, Google dijo que sólo funciona en el Windows 8 que se ejecuta en procesadores x86, no en Windows RT, que se ejecuta en procesadores ARM.

Más detalles en: CNET News

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here