Los de Mountain View anunciaron que están llevando sus Alerta AMBET para las versiones móviles y de escritorio de Google Search y Google Maps en EEUU. La iniciativa se logró gracias a la asociación con el Centro Nacional para Menores Desaparecidos y Explotados (NCMEC).

Google sigue aprovechando su plataforma Alerta Pública con esto, la cual también informa a sus usuarios sobre las situaciones de emergencia, tales como tormentas e inundaciones en su área.

Es genial ver a Google ampliarla a la Alerta AMBER, cuyo objetivo es ayudar a niños secuestrados a casa con seguridad, siempre y cuando sean relevantes para donde estés buscando.

Google dice que las Alertas AMBER sólo aparecerán cuando la búsqueda de información relacionada con un lugar en particular donde recientemente ha sido secuestrado a un niño y la correspondiente advertencia ha sido emitida, o si lleva a cabo una búsqueda específica de una situación relacionada.

Así, la Alerta contará con información sobre el niño secuestrado, así como detalles sobre el caso (la marca y el modelo del vehículo que él / ella fue secuestrada, lo que se conoce sobre el secuestrador alegado, y otros detalles circunstanciales).

Según Google, “al aumentar la disponibilidad de estas alertas a través de nuestros servicios, esperamos que más gente ayude en la búsqueda de los niños que aparecen en las alertas AMBER y que las tasas de recuperación seguro aumentarán.

“Vamos a seguir explorando maneras de mejorar la protección del niño a través de tecnología innovadora, como los que se utilizan para reducir la explotación y mejorar la presentación de informes al NCMEC”.

Más detalles en: The Next Web

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here