Las aplicaciones de taxi están últimamente en el centro de la controversia en la Gran Manzana, ya que las autoridades alegaron que violan la ley y generan riesgos de seguridad.

Debido a esta situación, la aplicación Uber se vio obligado a poner fin a su servicio en Nueva York hace dos semanas.
Ahora, la Comisión de Taxis y Limusinas de Nueva York (TLC) está a punto de lanzar nuevas reglas que permitan a estas nuevas empresas operar en la Gran Manzana.

La autoridad requerirá que trabajen el sistema de datos y pago de la ciudad, de acuerdo con la propuesta. Las empresas también tendrán que obtener una licencia renovable en forma anual entregado por TLC.

Lo que es más, las aplicaciones de taxis tendrán que permitir los pagos con tarjetas de crédito o dinero en efectivo, y cobrar de acuerdo al Taxicab Passenger Enhancements Project. En otras palabras, las nuevas empresas no tendrán libertad para establecer sus propias tarifas.

La propuesta de la primera audiencia pública se llevará a cabo el 29 de noviembre, y la Comisión tiene previsto votar sobre las normas propuestas el 13 de diciembre.

El comisionado David Yassky dijo en un comunicado que daba la bienvenida al feedback “para que podamos concluir estas reglas y obtener aplicaciones en los teléfonos inteligentes de los pasajeros para el año que viene”.

En este momento, no está claro si Uber y otras compañías aceptan estas condiciones, por lo que el futuro de las aplicaciones de taxi en Nueva York está todavía en el aire.

Más detalles en: Mashable

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here