Los de Redmond mostraron en sociedad y en forma oficial su nuevo sistema operativo móvil en San Francisco, el cual cuenta con una pantalla de inicio rediseñada, entre otras características.

El bloqueo de pantalla en Windows Phone 8 será personalizable, por lo que puede mostrar fotos, contadores y texto desde aplicaciones de terceros. Por ejemplo, los usuarios podrán echar un vistazo a las fotos de Facebook desde la pantalla de bloqueo, o mantenerte actualizado sobre los resultados deportivos sin desbloquear el dispositivo.

“La nueva pantalla de bloqueo hará que el teléfono se sienta mucho más personal”, dijo Joe Belfiore, director del Programa de Windows Phone.

Además, Microsoft trae una nueva versión Skype, el que está integrado con el sistema operativo. Está siempre encendido, por lo que puede recibir nuevos mensajes y llamadas, pero sin un consumo de batería.

Skype es ahora parte de la familia de Microsoft, así que tiene sentido que el gigante del software optimizara la aplicación de voz para su nueva plataforma móvil. Sin embargo, otras aplicaciones como Facebook y Twitter también han sido actualizados y otros vendrán a la plataforma de Windows Mobile por primera vez, incluyendo Paypal y Words With Friends.

“Creemos que vamos a estar en un punto donde vamos a tener 46 de los 50 mejores aplicaciones”, dijo Belfiore. En total, Microsoft dice que su catálogo de aplicaciones tendrá hsta 120.000 aplicaciones.

Junto con ello, contará con Data Sense, una aplicación única para mantener el uso de datos bajo control. Automáticamente comprime las páginas web para reducir la cantidad de datos que consumen y sugiere redes cercanas Wi-Fi para usar. La característica también tiene una aplicación que permite a los usuarios ver la cantidad de datos que cada una de sus aplicaciones consumen.

Pero Microsoft también piensa en los niños con Kids Corner, un rincón destinado para juegos aprobados, música, vídeos y aplicaciones. También evita que los menores compren cosas y envíen mensajes de correo electrónico en forma accidental.

El servicio de almacenamiento online SkyDrive actúa como una especie de pegamento que une a Windows 8 y Windows Phone 8. Los usuarios pueden automáticamente crear copias de seguridad de sus fotos y vídeos en resolución completa, para que estén disponibles a través de las aplicaciones de escritorio de SkyDrive.

Manteniendo apretado el botón de inicio en un teléfono Windows, los usuarios pueden dictar una nota de voz con OneNote, y sincronizarlos con SkyDrive para que esté disponible en todas partes.

Al igual que con versiones anteriores de Windows Phone, Office permite a los usuarios guardar sus documentos en SkyDrive, aunque esto no sucede automáticamente.

Xbox Music, el servicio de streaming Microsoft anunciado a principios de este mes, estará disponible en Windows Phone 8, como era de esperar. Proporciona millones de pistas de streaming de forma gratuita, y los usuarios pueden crear listas de reproducción en sus dispositivos Windows 8 que se sincronizan con el teléfono a través de internet.

“Su música va a estar disponible donde quiera: Windows PC, Windows Phone y Xbox”, dijo Belfiore.

Más detalles en: Tech Hive

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here