El fabricante de teléfonos móviles logró una rara victoria contra el gigante del software en un caso de patentes ante un tribunal alemán, el último de una ola de demandas de patentes entre las empresas de tecnología que pelean por cuota de mercado.

El tribunal regional de Mannheim dictaminó que Motorola Mobility, que forma parte de Google, no infringió una patente de Microsoft que permite a las aplicaciones trabajar en diferentes terminales.

Esto permite a los desarrolladores de aplicaciones evitar la escritura de códigos separados para cada auricular ahorrando tiempo y costes de desarrollo.

Alemania se ha convertido en un importante campo de batalla en la guerra mundial de patentes entre los fabricantes de teléfonos móviles, dispositivos Tablet PC y softwares operativos porque las acciones judiciales son más baratas barato y más rápidas que en otras jurisdicciones.

Microsoft ha ganado tres casos de patentes contra Motorola en Alemania. Como resultado de estas decisiones, los teléfonos inteligentes con la tecnología en disputa ya no están disponibles en el mercado alemán.

“Esta decisión no afecta a las acciones de cesación múltiples que Microsoft ya se ha adjudicado y que se ha impuesto contra los productos de Motorola en Alemania”, dijo David Howard, consejero general asociado de Microsoft.

Google compró Motorola Mobility por 12,5 millones el año pasado, en su mayor adquisición, con el objetivo de utilizar las patentes de la compañía para defenderse de demandas legales en contra de su plataforma móvil Android y expandirse más allá de su negocio de software.

Otras compañías de tecnología también han invertido miles de millones de dólares en la compra de carteras de patentes que pueden utilizar contra sus rivales.

Más detalles en: Reuters

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here