El número de suscripciones activas a nivel mundial de teléfonos celulares es superior a los seis mil millones, según datos de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), organismo de Naciones Unidas para las tecnologías de la información y la comunicación.

El costo de los datos móviles se está reduciendo también, dejando a más personas en los países en desarrollo acceder a internet.

Estos datos provienen del informe anual de la UIT, que tuvo una amplia visión de cómo la tecnología móvil está cambiando en todo el mundo. En lugares como Brasil, Ghana, Ruanda y Kenia, la adopción de los teléfonos vio crecimiento de dos dígitos en 2011.

Por su parte, China y la India cuentan con mil millones de suscripciones de teléfonos celulares por separado.

La tecnología móvil también está ayudando a más personas en los países en desarrollo a acceder a internet. El costo de la banda ancha en casa puede ser hasta un 40% del ingreso mensual del hogar en los países en vías de desarrollo, pero la banda ancha móvil es más barato y más accesible, al menos para los paquetes de datos limitados. La adopción de banda ancha móvil fue de 32% a nivel mundial y de 24% en los países en desarrollo en 2011.

Los datos de la UIT refleja lo visto en otros informes. Un estudio reciente de Gartner predice que mil millones de teléfonos inteligentes serán entregados en todo el mundo en 2014.

En tanto, Cisco apuntó que para finales de 2012, habrá más teléfonos inteligentes que personas en el planeta de la gente (aunque no todos los teléfonos tienen necesariamente suscripciones).

Corea del Sur se ubica como número 1 en el mundo, al tener la “más avanzada” economía en términos de tecnología de información y comunicación, secundada por Suecia y Finlandia. EEUU está en el 14° puesto, mientras que Chile está 59, superando a países como Brasil, Indonesia e India.

Más detalles en: Mashable

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here