La plataforma de videos de Google agregará 50 nuevos canales de contenidos originales, incluyendo los canales específicos de cada país en Francia, Alemania y Gran Bretaña.

“Desde cocina local, salud, y el bienestar y crianza de los hijos a los deportes, la música, la comedia, animación y noticias, esta nueva línea de canales originales tendrá algo para todos”, dijo Robert Kyncl, jefe global de contenidos de YouTube.

“Ellos están respaldados por algunos de los más grandes productores, celebridades bien conocidas y las nuevas empresas de medios de comunicación de Europa y EE.UU.”, agregó.

Desde que anunció de 100 millones dólares de inversión en la programación original en octubre pasado, YouTube dijo que ya está cosechando el fruto de sus labores.

El portal de vídeo dijo que tiene un promedio de más de un millón de visitas por semana a partir de sus primeros 25 canales originales y que más de 800.000 personas están viendo 4 millones de horas de vídeo cada mes – hasta 3 mil millones horas antes de este año. También dijo que el número de personas suscritas se ha duplicado con respecto al año pasado.

Google está invirtiendo un adicional de 200 millones de dólares en los gastos de comercialización y producción. La compañía espera que su inversión le ayudará a atraer a un mayor número de usuarios de YouTube a sus canales.

“Creo que todo interés, en algún momento, tendrá un canal al servicio de ese interés”, dijo Kyncl. “La gente está construyendo canales y creando audiencias, que es algo que no podían hacer antes en tal cantidad”.

La expansión se produce cuando se calienta la competencia por los dólares de entretenimiento de los consumidores. Plataformas de vídeo como Amazon, Netflix, Hulu están promocionando programas originales en su competencia por atraer a los espectadores y anunciantes.

Más detalles en: CNET News

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here