En lo que no puede ser una sorpresa, se informa que el uso de datos móviles se ha duplicado en comparación con el año pasado. Esto, según los datos entregados por la empresa sueca de telecomunicaciones Ericsson.

Según Ericsson, el tráfico de datos móviles se duplicó entre el Q3 2011 y Q3 2012. El uso de datos también se espera que aumente 12 veces entre 2012 y 2018.

Por otra parte, Ericsson informó que aproximadamente el 40% de todos los teléfonos móviles vendidos en el tercer trimestre del 2012 fueron smartphones. Además, el número total de abonados al servicio móvil se espera que alcance a 6,6 mil millones a finales de este año y se espera llegar a 9,3 mil millones en 2018.

Las suscripciones LTE también están en aumento a medida que las compañías se centran más en proporcionar el servicio más rápido a sus clientes. Otros 13 millones de suscripciones LTE fueron creados durante el 3T de 2012, y el total de suscripciones LTE se prevé llegar a 55 millones a finales de este año, y 1,6 mil millones en 2018.

Entonces, ¿qué tipo de actividades están contribuyendo al crecimiento masivo en el uso de datos móviles? Web streaming de vídeo y navegación representaron alrededor del 35% de todo el uso de datos de smartphone. Y cerca de la mitad de todos los videos streaming en un teléfono inteligente tiene lugar fuera de la casa en una red móvil, en una conexión Wi-Fi en el hogar o en una cafetería.

Si bien se espera que el uso de datos sigue en aumento, la limitación de los datos por las compañías podría poner fin en el crecimiento exponencial del tráfico de datos.

Más detalles en: Slashgear

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here