La Oficina de Telecomunicaciones de Tayikistán ordenó oficialmente a todos las ISP y compañías de telefonía móvil en el país bloquear el acceso a Facebook.

Así, durante la noche de este lunes, todos los ISPs 6 y los 6 operadores móviles en Tayikistán dieron cumplimiento a las órdenes, cortando los usuarios locales de la más grande red social del mundo.

El jefe de la oficina, Beg Zuhurov, ha explicado los motivos del bloqueo de Facebook.

“He recibido muchas llamadas de ciudadanos de Tayikistán, que me piden que apague este Facebook como un semillero de la calumnia. Personas desconocidas están insultando a los líderes del Estado. Ellos, aparentemente, están siendo pagados para ello”.

Facebook cuenta con cerca de 41.000 usuarios en Tayikistán, que representa sólo el 0,55% de su población y el 5,87% de los usuarios locales de Internet. Esto significa que la prohibición aparentemente no tendrá un impacto tan grande como puede haber tenido en otras partes del mundo, donde Facebook es mucho más popular.

Las noticias sobre la restricción del acceso a Facebook por parte del gobierno de Tayikistán se conocieron este lunes, después de que 3 ISPs locales cumplieran con la orden de la Oficina de Telecomunicaciones.

Una situación similar también ocurrió en marzo, cuando Facebook se mantuvo bloqueada en Tayikistán durante aproximadamente una semana.

Más detalles en: The Next Web

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here