Mozilla anunció que hizo Firefox para Android disponible para “millones” de teléfonos añadiendo soporte para procesadores ARMv6. Si bien el navegador de código abierto ha salido para Android 2.2 o superior desde hace un tiempo, sólo funcionaba en los teléfonos equipados con procesadores ARMv7.

Esto puede no significar mucho para ti, a menos que seas consciente de los teléfonos cuentan con procesadores ARMv6. Aquí están algunos de los más populares: Samsung Galaxy Pro GT-B7510, HTC Status, Motorola XT531 y Motorola Fire XT.

Según Mozilla, “nuestra misión es llevar la web a tantas personas como podamos. Teniendo en cuenta que aproximadamente la mitad de los casi 500 millones de teléfonos Android en uso hoy en día funcionan con arquitectura ARMv6, este es un paso importante hacia la fabricación de la web abierta a todos gratuitamente”.

Otras adiciones incluyen nuevas funciones de accesibilidad para los discapacitados visuales, incluyendo la integración sin fisuras con la pantalla lector TalkBack (sin necesidad de configuración adicional o de instalación).

Firefox ahora también es compatible con funciones avanzadas de accesibilidad introducidas recientemente para Android, como Explora Touch y Navegación de gestos.

Más detalles en: The Next Web

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here