A pesar de que se descubrió que el último smartphones de Google, el Nexus 4, tienen un chip LTE en el interior, las radios del teléfono no cubren el amplio despliegue de la mayoría de las bandas LTE, dando lugar a los usuarios descontentos que anhelan descargas más rápidas.

Sin embargo, un simple hackeo descubierto permite a los usuarios canadienses tomar ventaja de LTE en el Nexus 4.

Algunos hackers del foro XDA Developers terminó por encontrar una solución que permite que el Nexus 4 utilizar LTE en Canadá a través de TELUS y redes Rogers. Resulta que el Nexus 4 cuenta con apoyo para LTE Banda 4, que corre a 1700MHz y 2100MHz. Sin embargo, no sirve en EEUU, ya que la mayoría de las grandes compañías utilizan bandas alternas.

Por otra parte, AT&T tiene licencia para operar en Banda 4, y la compañía dijo en el pasado que tiene previsto utilizar Banda 4 para las redes LTE, pero hay cero palabra sobre cuándo y dónde que va a suceder.

Hasta ahora, los usuarios no han tenido suerte tratando trabajar LTE en la red de AT&T y otras compañías estadounidenses. Al parecer, los piratas informáticos y tweakers tendrán un momento difícil con este.

Sin embargo, T-Mobile planea lanzar LTE en Banda 4 en el año, y T-Mobile también pasa a ser la única compañía en asociarse con Google en el lanzamiento del Nexus 4.

¿Qué quiere decir esto? Bueno, todavía es poco probable que veamos apoyo oficial LTE para el Nexus 4 en ciertas redes. Google no quiere que el Nexus 4 sea un dispositivo LTE, ya pesar del simple hackeo para LTE en Canadá, el teléfono aún no tiene todo el hardware necesario para una experiencia confiable.

Más detalles en: Slashgear

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here