La taiwanesa HTC está contenta con su acuerdo de patentes con Apple, pero se refiere a los informes de los medios de comunicación sobre los detalles del acuerdo de licencia como “indignante”, según indicó el jefe ejecutivo Peter Chou.

HTC y Apple anunciaron un acuerdo mundial de patentes y un acuerdo de licencia de 10 años este mes después de una guerra de patentes entre los dos fabricantes de teléfonos inteligentes.

Las compañías no revelaron detalles del acuerdo o el acuerdo de licencia, pero HTC dijo que no cambiará su orientación en el cuarto trimestre.

En respuesta a una pregunta sobre los informes de los medios de comunicación que HTC va a pagar Apple 6 a 8 dólares por cada teléfono Android como parte del acuerdo de patentes, Chou dijo que era una estimación indignante.

“Creo que estas estimaciones no tienen fundamento y están muy, muy mal. Es un número escandaloso, pero yo no voy a comentar nada sobre un número específico. Creo que tenemos un acuerdo muy, muy feliz y un buen final”, Chou dijo en Tokio.

Apple demandó a la fabricante de teléfonos taiwanés en 2010, su primera andanada legal importante contra un fabricante con sistema operativo Android de Google. Desde la demanda, una guerra de patentes se ha apoderado de los competidores como Samsung Electronics y la unidad de Google Motorola Mobility.

Más detalles en: Reuters

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here