Skype para Windows Phone 8, una aplicación ajustada para su uso con el nuevo sistema operativo, ya está disponible para su descarga como una vista previa.

El popular programa de VoIP, que facilita video y mensajería a través de internet de forma gratuita, ya se ha visto en la tienda de Windows Phone. No se puede buscar en el método habitual, pero según lo informado por WP Central, el enlace ya está disponible para aquellos que están considerando un cambio a un dispositivo Windows Phone 8.

La descarga gratuita de 8MB es una versión preliminar, y como dice Microsoft, “las experiencias no son definitivas”. Algunas de las características más populares, incluyendo que un usuario pueda recibir notificaciones de llamadas y mensajes incluso cuando la aplicación está cerrada, aún están en desarrollo.

Hasta que el lanzamiento de la aplicación se haga oficial, también pueden experimentar problemas con la fiabilidad de las llamadas y funciones potencialmente malas.

La aplicación Skype para Windows 8 requiere el sistema operativo antes mencionado y un mínimo de 512 MB de memoria en el dispositivo Windows Phone.

Recientemente, Microsoft dijo que retiraría Windows Live Messenger con el fin de empujar a más consumidores a utilizar el servicio de mensajería de Skype.

Sin embargo, puede ser más pronto de lo que crees, y el equipo de Skype señaló en un blog que la fecha propuesta será tan cerca como el próximo año.

“Vamos a retirar Messenger en todos los países del mundo en el primer trimestre de 2013 (con la excepción de la China continental, donde Messenger seguirá estando disponible)”.

Más detalles en: CNET News

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here