Mozilla presentó un nuevo prototipo de su sistema operativo para móviles, Firefox OS, disponible para el público. La liberación de esta primera versión permite ejecutar el sistema operativo como un complemento de Firefox en el computador y obtener una muestra de la plataforma sin necesidad de instalarlo en un teléfono móvil.

Un sistema operativo abierto excepcionalmente, el objetivo principal de Mozilla Firefox para OS está emergiendo mercados. La compañía está llevando a cabo investigaciones en Brasil para aprender cómo la clase media en el país utiliza sus teléfonos móviles, con el fin de personalizar la experiencia de Firefox OS para satisfacer esas necesidades.

“Al igual que varias versiones de Firefox, el concepto general aquí es premium y de calidad, pero que no sea caro. El diseño de buena calidad debe ser accesible a las masas tanto como nuestros productos”, dijo Patryk Adamczyk de Mozilla.

Las funciones básicas del teléfono – llamadas, mensajería, calendario – están basados ​​en HTML5.

Mientras que el sistema operativo ya cuenta con algunas aplicaciones disponibles en su tienda virtual – que también se puede acceder a través de la simulación – Mozilla espera que el hacer disponible el simulador será capaz de atraer a nuevos desarrolladores a la plataforma.

Los primeros dispositivos con sistema operativo Firefox se esperan en 2013, y Mozilla ya ha alineado un apoyo importante para el proyecto. La china ZTE y TCL, dos grandes fabricantes de teléfonos móviles, han dicho que van a construir teléfonos con el sistema operativo Firefox.

Los teléfonos inteligentes utilizarán procesadores Qualcomm Snapdragon, el mismo tipo de chip se encuentra en una serie de teléfonos inteligentes más populares actualmente en el mercado.

Más detalles en: Mashable

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here