Una de las características de las que más hacen gala los creadores de terminales smartphones, es de la tecnología de sus pantallas, su panel y su resolución, dejando muchas veces de lado lo que esto significa en el consumo energético y la duración de la batería. Pero para Sharp es fundamental y quieren llevar su IZGO al mundo.

Sin duda que si hay algo que los usuarios de los teléfonos inteligentes quieren, es que sus baterías duren por muchas más horas de lo que lo hace actualmente y esto es lo que hace la tecnología IZGO de Sharp, al lograr que las pantallas consuman menos energía.

Esto se lograr gracias un semiconductor que sustituye la silicona utilizada en la capa activa de las pantallas LCD de los terminales, logrando reducir el consumo energético gracias a que el movimiento de los electrones es cuarenta veces más rápido y además se puede emplear con pantallas con mayor resolución.

Actualmente, Sharp ya cuenta con un terminal con esta tecnología. Se trata del Aquos Phone Zeta SH-O2E. La misma empresa indicó además que a principios de 2013 la tecnología de pantalla IZGO llegaría a otra empresa japonesa, mientras que en el segundo trimestre, esta ya estaría lista para conquistar el mundo.

Vía Bloomberg

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here