El servicio de video instó a todos los usuarios que operan bajo sobrenombres como cutepuppies99 y origamiboys1981 a utilizar sus nombres reales en julio pasado. Para ello, los “obligó” a conectar sus perfiles de Google Plus con su canal de YouTube y, por tanto, de forma predeterminada, tendrían que usar sus nombres reales.

Ahora, el servicio de vídeo está permitiendo a los usuarios mantener su nombre anónimo, pero todavía se les da la opción de enlazar a su página de Google+. Esto da a la gente la opción de cambiar su nombre de Google+ para que coincida con su identidad en su canal de YouTube.

“El utilizar el nombre completo de un perfil de Google+ podría funcionar bien para un creador que quiere construir su marca como un individuo, pero esto simplemente no funciona si no quieres un nombre completo en su canal”, escribió David Boyle de YouTube.

“Si usted tiene un canal con un nombre como BlueXephos o vlogbrothers, debe crear una página de Google+ (por oposición a un perfil) con ese nombre”.

No está claro por qué YouTube tuvo este cambio. Podría ser porque la gente no se une a YouTube a través de sus cuentas Google+ o tal vez el gigante de la tecnología recibió solicitudes de los usuarios para esta opción.

La integración de Google y YouTube ha tenido lugar durante el último año, y mientras que algunos usuarios deben apreciarlo, otros han quedado molestos.

Según Boyle, el unir las dos cuentas ayuda a los usuarios construir su público y la marca. “Si unifica su identidad de YouTube con Google +, será más fácil para su audiencia dencontrar y conectarse con usted en YouTube, Google, a través de la web, y le ayudará a construir su marca a través de todos los productos de Google”, escribió.

Más detalles en: CNET News

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here