Las joyas de Apple, el iPad y iPad Mini, perderían parte de su cuota de mercado a los dispositivos que se ejecutan en la plataforma Android este año, según la firma de investigación International Data Corp (IDC).

La cuota de Apple en todo el mundo caería del 56,3% visto en 2011 a un 53,8% este año, mientras que los productos Android aumentaría su participación al 42,7%, tras tener un 39,8%, dijo IDC.

Además, elevó su pronóstico para el 2012 en el mercado de las tabletas, llegando a 122,3 millones de unidades, frente a su anterior previsión de 117,1 millones de unidades, gracias al aumento de los envíos de tabletas de Android, así como la alta demanda para el iPad Mini.

IDC también elevó su pronóstico para el 2013, pasando del envío de 165,9 millones de unidades a 172,4 millones de unidades.

“Las tabletas siguen cautivando a los consumidores, así como el mercado se desplaza hacia pantallas móviles más pequeñas en tamaño y precios bajos y esperamos que la demanda se acelere en el cuarto trimestre y más allá”, según el director de investigación de tabletas Tom Mainelli.

Los comprimidos que ejecutan el sistema operativo Windows de Microsoft, incluyendo Windows 8 y Windows RT, también ganan cuotas de mercado a costa de Android e iOS, con un crecimiento de 2,9% en 2012 y 10,2% en 2016, según IDC.

Más detalles en: Reuters

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here