RIM ha dado su palabra oficial en que añadirá una característica financiera para su aplicación BlackBerry Messenger llamada Money. La próxima función permitirá a los usuarios de BBM poder transferir fondos desde su teléfono. Se estrenará en Indonesia en primer lugar, aunque recalcó que llegará a todo el mundo “en breve”.

Las nuevas características que está preparando RIM están circulando desde hace tiempo, pero esta es la primera vez que se ha dado una confirmación oficial.

Durante su visita a Yakarta hace varias semanas, el CEO Thorsten Heins hizo alusión a esta característica, diciendo que BlackBerry Messenger es una plataforma fuerte para las transacciones financieras, así como para la comunicación.

Por su parte, Hastings Singh, director general de RIM para el sur de Asia, indicó que “Indonesia es muy importante para RIM. Es un mercado enorme para nosotros … Así que estamos ofreciendo una nueva innovación – BBM Money- por primera vez en el mundo en breve. Se trata de un servicio de transferencia peer-to-peer que cualquier persona con un teléfono Blackberry puede utilizar para transferir fondos a otra persona con un teléfono Blackberry”.

BlackBerry ha estado perdiendo terreno en el mercado, con organismos gubernamentales dejándolo de lado por sistemas operativos móviles más populares, incluyendo la NTSB, mientras que los consumidores en gran medida seleccionan Android o iPhone.

A pesar de su dificultad para luchar contra Android y iOS, BlackBerry sigue siendo enormemente popular en Indonesia, donde cuenta con más del 50% de la cuota de mercado. No hay información sobre cuando Money estará disponible en Indonesia, pero tal vez lo sabremos una vez que BB10 sea presentado el próximo año.

Más detalles en: Slashgear

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here