La red social más grande del mundo informó que comenzará a probar el cobrar a los usuarios por enviar ciertos tipos de mensajes, en la muestra más reciente de los intentos de la empresa de Mark Zuckerberg por buscar nuevas fuentes de ingresos y beneficios.

Hasta ahora, el sistema de mensajería de Facebook, envía los mensajes más relevantes, incluidos los de los amigos de los usuarios de Facebook, en una bandeja de entrada, además de otras carpetas para los mensajes menos relevantes, como el spam potencial.

“Hoy estamos empezando un pequeño experimento para poner a prueba la utilidad de los indicadores económicos para determinar la relevancia”, dijo Facebook. “Esta prueba le dará a un número reducido de personas la opción de pagar para que un mensaje encaminado a la carpeta Otros y perteneciente a un emisor con el que no está conectado sea dirigido a su Bandeja de Entrada”.

Un portavoz de Facebook dijo que los mensajes de prueba costarán un dólar, añadiendo que la compañía todavía está buscando el precio “óptimo”. Los usuarios sólo pueden recibir uno de estos mensajes redirigidos pagados por semana, señaló.

La compañía dijo que su servicio de prueba puede ser útil en ciertas situaciones, tales como permitir a los usuarios enviar un mensaje a alguien que oyeron hablar en un evento, pero no son amigos, o ponerse en contacto con alguien acerca de una oportunidad de trabajo.

Facebook, que se hizo pública a principios de este año, está bajo presión de Wall Street para encontrar nuevas fuentes de ingresos y beneficios. La empresa ha respondido con una serie de nuevos servicios y pruebas en los últimos meses. En septiembre, la compañía dijo que comenzaría a cobrar a los comerciantes para que ofrezcan ofertas en la red social.

El servicio de prueba de mensajería es similar al servicio InMail de LinkedIn, el rival de redes profesionales para Facebook, que permite a los usuarios de suscripciones de gama alta enviar mensajes a otros miembros de LinkedIn fuera de sus redes.

“Para el receptor, esta prueba les permite escuchar a la gente que tiene un mensaje importante para enviar”, añadió Facebook.

Más detalles en: Reuters

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here