De acuerdo a una imagen filtrada, ahora tenemos un nombre para el primer teléfono BlackBerry 10: el BlackBerry Z10. Unwired ha publicado un artículo en donde filtran el material promocional del dispositivo, en el cual se muestra un teléfono que se parece mucho al L-Series que hemos visto antes, tanto en blanco y negro, acompañada por un texto que dice “The New BlackBerry Z10”.

El nuevo teléfono se espera para el 30 de enero, cuando RIM lleve a cabo su evento de lanzamiento oficial de BlackBerry 10.

El L-Series o el Z10 es un dispositivo totalmente táctil, lo hemos estado viendo en las distintas etapas de desarrollo desde el año pasado, cuando fue conocido por su nombre en clave Londres. También supone que hay soporte para un teléfono equipado con un teclado físico, pero éste se ha visto con menos frecuencia y no se conoce su nombre aún, aunque se conocería como BlackBerry X10.

RIM ha tenido un período difícil para concretar el lanzamiento de su nuevo sistema operativo, pero las cosas están mejorando para la compañía de Canadá, aunque si la nueva versión de BlackBerry está a la altura de las expectativas de RIM está lejos de ser seguro.

La cuota de mercado de RIM ha tenido un duro golpe en el último año, la mayoría a manos de los teléfonos con Android, por lo que el éxito de sus teléfonos BlackBerry 10 se considera fundamental en la configuración del futuro de la empresa.

Más detalles en: The Verge

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here