Los de Mountain View dieron a conocer un cambio para Google Apps for Business, al dejar de ofrecer la versión gratuita del producto, ofreciendo sólo la versión Premium, que cuesta 50 dólares por usuario al año, sin importar el tamaño de la empresa.

El cambio fue anunciado en el blog oficial de Google Empresarial. Los actuales usuarios de Google Apps for Business que tienen cuentas gratuitas podrán seguir contando con ellas sin pagar la cuota de suscripción, pero las empresas que quieran inscribirse a partir de ahora tendrán que pagar.

Google Apps se refiere al servicio de softwares de Google basados en la web – que incluye Gmail y Drive para almacenamiento en la nube y los documentos en colaboración.

Google sigue ofreciendo versiones gratuitas individuales de estos productos de software cuando se crea una cuenta de Google, pero las empresas ya no tienen esta opción sin costo.

Los otros productos de Google Apps for Business que se conocían anteriormente como la opción Premium, incluye soporte telefónico 24/7 sobre cualquier tema, una bandeja de entrada de 25 GB, y una garantía de operatividad del 99,9%, sin tiempo de inactividad programado.

Mountain View dice que está haciendo el cambio de simplificar su oferta para asegurar un ajuste mejor para ambos grupos de usuarios, particulares y empresas, tomando nota en su blog.

“Cuando lanzamos la versión Premium Business mantuvimos nuestra versión básica gratuita también. Tanto las empresas como los particulares se suscribieron a esta versión, pero el tiempo ha demostrado que, en la práctica, la experiencia no es del todo bien para ninguno de los grupos. Las empresas superan rápidamente la versión básica y quiere cosas como cliente 24/7 de apoyo y grandes bandejas de entrada. Del mismo modo, los consumidores a menudo tienen que esperar para obtener nuevas características mientras nos fijamos en Business”.

Google sigue ofreciendo un producto gratuito para las escuelas y universidades: Google Apps for Education. También se continúa ofreciendo Google Apps para Gobierno por 50 dólares por usuario al año.

Más detalles en: Tech Crunch

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here