Todo el mundo sabía que la gente iba a precipitarse hacia Google Maps si la compañía finalmente lanzaba su aplicación nativa para iOS. Ha habido un montón de usuarios de iOS decepcionados desde que Apple dio a conocer que la plataforma de mapas de la empresa de Mountain View sería retirada de iOS 6 y la mayoría de ellos han estado esperando con impaciencia la vuelta de Google Maps.

Después de todo, los usuarios de iOS se habían contentado con usar Google Maps desde hace años, antes de que Apple llegara y lo reemplazara con un producto muy inferior.

Así que sabíamos que iba a ser muy popular. Ahora tenemos en nuestro poder las cifras de Google y son tan impresionantes como eran de esperar, con más de 10 millones de descargas en sus primeras 48 horas en la App Store.

“Estamos muy contentos por la buena acogida de Google Maps para iPhone en todo el mundo. Felicitaciones al Equipo de Mapas por el reconocimiento al trabajo duro y la pasión que vierte en ella, en esta versión y en los últimos 7 años”, dijo Jeff Huber en un post de Google+.

Google Maps para iPhone sigue siendo la aplicación gratis número 1 de la App Store, posición que ocupa a las 7 horas después de su lanzamiento inicial. En la actualidad es una aplicación con una calificación de 4 estrellas y media y más de 20.000 comentarios publicados.

Aunque está claro que los actuales usuarios de iOS 6 se apresuraron a saltar sobre la aplicación de Google Maps, no parece que los no usuarios de iOS 6 han hecho el cambio simplemente porque Google Maps está finalmente disponible.
De hecho, ha habido un aumento de menos del 0,2% de adopción en iOS 6 desde que Google Maps para iPhone llegó a la App Store.

Pero eso no es realmente un problema de Google, ya que pueden celebrar el hecho de que los usuarios de iPhone realmente han perdido sus mapas.

Ahora, con los usuarios cambiando hacia Google Maps, la empresa puede empezar a pensar acerca de anuncios – algo que ha sido parte de su aplicación para Android por un tiempo y algo que no podía hacer cuando se sumaron al marco iOS.

Más detalles en: Web Pro News

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here