El mundo ha estado observando y esperando a las naciones de todo el mundo que se reúnen desde la semana pasada en Dubai para discutir el futuro de la UIT.

La conferencia podría tener implicaciones importantes para la web abierta, ya que algunos países están pidiendo más control sobre internet. Afortunadamente, parece que algunos países están comenzando a retroceder a esta propuesta potencialmente desastrosa.

TechWeekEurope informa de que países como China, Rusia y otros han sacado su polémica propuesta de la mesa por ahora. Parece que la razón de la retirada fue debido a la respuesta negativa que la propuesta ha recibido de los ciudadanos de todo el mundo.

Google está liderando una de las mayores campañas en contra de la UIT con su campaña #freeandopen. A partir de ahora, más de 3 millones de personas han firmado en apoyo de los esfuerzos de Google para mantener el internet fuera de las manos de aquellos que abusan de él.

No se sabe si otra preocupación de Google – una propuesta para subir la carga impositiva de las empresas de internet – ha muerto también.

En cuanto a los organismos gubernamentales, EE.UU. y la Unión Europea se han alineado en contra de los cambios propuestos a cómo internet se rige.

La semana pasada, la Cámara de Representantes de EE.UU. aprobó por unanimidad una resolución del Senado afirmando la postura de los EE.UU. en cualquier proyecto de adquisición de la Internet. El mes pasado, el Parlamento Europeo emitió una resolución similar que rechazó cualquier cambio en cómo internet está manejada.

Más detalles en: Web Pro News

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here