Hemos estado esperando la llegada de los filtros de la foto en la aplicación de Twitter, con un rumor que surgió el 2 de noviembre que la red social pondría en marcha sus propios filtros para competir contra Instagram.

La información provino de fuentes internas, que declararon que los filtros se pondrán en marcha “en los próximos meses”. Ahora, un poco más de un mes después, Twitter ha anunciado oficialmente los filtros fotográficos y rodó hacia fuera a su iOS y Android.

El tema ganó rápidamente la atención cuando Instagram lanzó una “falla” que causó que sus fotos aparezcan recortadas o de otra manera incorrecta en Twitter. Esto resultó ser intencional, con el CEO de Instagram declarando que los usuarios obtendrían mejor visualización de las imágenes en Instagram en lugar de hacerlo a través de las tarjetas de Twitter. Poco después, las imágenes de Instagram dejaron de aparecer en Twitter en conjunto.

En tanto, este lunes se informó que Twitter lanzaría sus filtros de fotos durante diciembre, ya que la aplicación se encontraba en periodo de pruebas.

Pero después de 24 horas, la actualización iOS y Android se han puesto en marcha a través de sus respectivas tiendas de aplicaciones. Dice la red social que “a partir de hoy, usted será capaz de editar y perfeccionar sus fotos, directamente desde Twitter”.

Las nuevas aplicaciones ofrecen ocho filtros, como Black and White, Warm, Cool, Vintage, Cinematic y Happy. Efectos de los filtros se pueden ver antes de ser aplicado a una imagen usando tanto la red y puntos de vista.

Las imágenes se pueden “auto-reforzar” con un color y una herramienta de equilibrio de la luz, y se pueden recortar con el nuevo “cultivo” de la herramienta.

Más detalles en: Slashgear

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here