Después de años de disminuir la participación de Apple en el mercado de teléfonos inteligentes con teléfonos Android, Google recientemente ha adoptado una nueva táctica para ganar terreno en los móviles.

Se llama “la estrategia de gusano”, ya que Google está atacando a Apple desde adentro hacia afuera.

En los últimos seis meses, Google ha comenzado a reemplazar sistemáticamente aplicaciones del núcleo de iOS con aplicaciones de Google hechas especialmente para iOS.

En julio, Google lanzó Chrome para iPhone, un reemplazo Safari. Luego, en octubre lanzó Google Search, que incluye una función de búsqueda por voz para competir con Siri.
En diciembre, Google lanzó Google Maps para reemplazar a Mapas de Apple, y un muy mejorado Gmail para reemplazar la App de Apple para correo.

Además, Google ha puesto en marcha una campaña de reclutamiento de desarrolladores iOS.

La táctica de Google funciona
AppData, que supervisa los rankings de aplicaciones iTunes, informa que los números uno y dos de aplicaciones para el iPhone en estos momentos son los mapas de Google y YouTube.

Nada de esto tiene a los ejecutivos de Apple feliz.

El público ha tenido una reacción positiva a Google Maps, y no esperan a sustituir Apple Maps. El CEO de Apple, Tim Cook ha despedido al jefe de software iOS Scott Forstall cuando Forstall se negó a pedir disculpas por las deficiencias del producto.

Cuando Apple lanzó el iPhone App Store en 2008, amenazó con interrumpir permanentemente la fuente de negocios más importante de Google: la búsqueda.
Las empresas han dirigido todos sus recursos hacia la creación de aplicaciones para la tienda de aplicaciones de iTunes en lugar de la creación de páginas Web para ser descubiertas por  Google, lo cual es una de las razones de Google para intentar irrumpir en el ecosistema de Apple.

Más información: Forbes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here