Los de la red social más popular no escatiman en sorprender a sus usuarios mostrando toda la ambición en sus actualizaciones. Esta vez Facebook Messenger llega con una novedad literalmente llamativa.

Es que los usuarios de iOS y Android ya poseen una nueva versión de Facebook Messenger, aplicación que no sólo les permitirá enviar mensajes de texto a sus contactos, sino que desde ahora en adelante, podrán intercambiar mensajes de voz de hasta un minuto, pensando sobre todo en aquellos que odian el teclado touch porque nunca escriben bien.

Ahora, una de las mayores novedades, es el hecho de que en Canadá los usuarios no sólo disfrutarán de esta nueva opción, sino que se han abierto nuevas posibilidades al estilo de la app que le arrebata usuarios por estos días a WhatsApp. Sí, porque en el país de Norteamérica quienes tiene Facebook Messenger podrán hacer llamadas VoIP.

Por supuesto, que esté disponible sólo en Canadá por el momento, no significa que sólo aquellos usuarios podrán hacer uso de esta novedosa herramienta de llamadas VoIP, pues evidentemente se trata de una forma de probar el funcionamiento de la misma, antes de lanzar la actualización completa en el resto del mundo.

Cabe destacar que esta incorporación no dejará indiferente a nadie, pues es un método claro para ahorrar en la factura del plan de telefonía móvil de fin de mes o cuando los minutos del plan cuenta controlada se agoten, pero no sólo por eso, sino porque también viene a transformarse en un competidor que se asoma o le tira los pies a Skype.

De esta forma, con esta nueva función que ocupa el protocolo P2P, Facebook entrega la señal de que quiere levantar un monopolio en las redes sociales del ciberespacio.

Vía TechCrunch

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here