Cuando los expertos recomiendan las desinstalación es porque se prendieron seriamente las alarmas de peligro. Esta vez las luces rojas indican que la última versión de Java sufre una grave vulnerabilidad.

Esta vez todos los sistemas operativos son alertados por la vulnerabilidad de la última actualización de Java, pues esta contiene un agujero de tal tamaño, que cualquier hacker podría aprovecharse de la ventana abierta para entrar y manejar de manera remota el ordenador del usuario.

Por tal motivo, los expertos del US Computer Emergency Readiness Team, recomiendan que el software sea eliminado hasta que exista una verdadera solución al problema, pues “ esta actualización y anteriores contienen un código remoto de ejecución vulnerable, siendo posible atacarla con paquetes de exploits que convencen al usuario de visitar un documento HTML diseñado para ejecutar el código arbitrario”.

Finalmente, cabe destacar que el llamado de emergencia lo hacen para todos los sistemas operativos e independientes del navegador que ocupen, para así evitar este riesgo.

Vía Alt1040

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here