Otorgándole todo los derechos a los creadores y no a los consumidores, es lo que hace la nueva ley que desde el sábado prohibe desbloquear el teléfono celular en Estados Unidos. Un reglamento oficial impulsado por Digital Millenium Copyright Act.

Ahora, ya no sólo es ridículo pensar que por desbloquear el smartphone para usarlo con otra compañía se esté cometiendo un delito, sino que lo más grave son las multas que se pueden recibir por hacerlo, pues estás irían desde los 500 mil dólares hasta el millón de dólares, pero si el que comete el delito es reincidente, podría incluso pagar con la cárcel.

El por qué esto es ilegal, tiene que ver con que se estaría violando las leyes de propiedad intelectual, esto porque según ellos, desbloquear significa alterar el software del teléfono, el cual está licenciado y por lo tanto protegido.

Finalmente, para liberarlo, lo que deberán hacer los usuarios norteamericanos es esperar a que se les termine el contrato con la operadora, pero el desbloqueo se realizaría a través de la misma compañía, pues de hacerlo por otro medio, se estaría cometiendo un delito.

Vía Celularis

2 Comentarios

  1. Pero mi pregunta es: si me encontre un iphone 4s de Verizon hace meses y lo quiero liberar ahora hay manera de que me detecten la liberacion por http://evasi0n.com , no lo voy a unir a ninguna compañia de telefonía ( atyt,verizon,sprint ni ninguna otra, solo para estar en casa),el iphone esta receteado como nuevo por itunes y ahora tiene toda mis datos ( supuestamente imposible de rastrear) ya ke la mujer fue a verizon y lo reporto como “robado” cuando lo perdió,( lo se porque kise reactivarlo y me dieron ese dato),y la verdad da miedo por las multas tan exageradas y hasta 10 años de cárcel http://www.webadicto.net/mba/post/Liberar-Desbloquear-Smartphones-ya-es-Ilegal-en-los-Estados-Unidos.aspx ..necesito respuestas..porfa, vivo en USA jeje

  2. pinche estados unidos lo q e pensado de el segun pais libre AMERICA esk algun dia dejaran de serlo totalmente orita ya lo son no tienen libertad ya no se van a poder echar un pedo pork va ser ilegal jajajjajajaja

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here