Google fue acusada de hacer abuso de su posición dominante en el mercado ante la Comisión de la Unión Europea y esta ya tendría un dictamen para que Google acate.

Sí, porque al parecer fue la misma Google la que propuso cambiar los resultados de sus búsquedas, según el The New York Times. Ahora, no se trata de un cambio en el algoritmo, sino que en la forma en que se presentarán los resultados de ahora en adelante.

Por ejemplo, los resultados ahora se mostrarán de manera diferenciada, o sea, exhibirán los resultados que provienen de sus servicios por un lado y mostraría los enlaces de otros motores de búsquedas. En el caso de resultados de productos que le otorguen ganancias a Google, estos tendrían una especie de identificador.

Ahora, esta iniciativa no comenzaría hasta dentro de un mes, ya que la Comisión Europea debe estudiar si esto efectivamente termina con su abuso de posición dominante, algo que para Shivaun Raff, CEO de Foundem, no sucede con esta propuesta. “Estos cambios no harían nada para resolver las preocupaciones manifestadas por la Comisión respecto de la manipulación en las búsquedas”.

Vía Alt1040

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here