Un experto en seguridad aeronáutica de nombre Hugo Teso expuso en el ciclo de conferencias Hack in the Box una serie de fallas de seguridad en los sistemas de navegación de los aviones comerciales, los cuales pueden ser fácilmente intervenidos con un celular equipado con Android.

Teso, que lleva 11 años en el tema de las tecnologías de la información, combinó su experiencia y pasión por la aviación comercial para dar a conocer el preocupante estado de seguridad de los sistemas computacionales de las aeronaves.

Así, el profesional emuló virtualmente todos los sistemas del avión, para así demostrar su teoría mediante la creación de una aplicación llamada SIMON, que consiguió tomar control de la navegación del avión virtual.

Pese a que esta app no puede ser aprovechada en vehículos aéreos de verdad, pues se basa en características de simuladores de vuelo, los métodos de conexión y comunicación, así como las formas de utilizar esos sistemas son idénticos a los que tendrían que utilizarse en un escenario real.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here