Al parecer no basta con que los desarrolladores de WhatsApp aseguren que su aplicación de mensajería instantánea está realmente cifrada, pues un nuevos estudio acaba de comprobar que realmente es una app completamente inseguro y cualquier que quiera hacerlo, podrá interceptar tus mensajes y leerlos.

La revelación corre por parte de un Thijs Alkemade, un estudiante de Ingeniería en Sistemas de la Universidad de Ultrecht, quien descubrió¡ dos graves errores que permiten que una persona cualquiera con determinados conocimientos técnicos, lea tus mensajes de WhatsApp al ingresar a la misma red Wi-Fi que tu, por ejemplo.

Ahora, seguramente cuestionarás el hecho de que tus conocidos realmente tengan estos conocimiento técnicos, pero existiendo estas dos falencias graves, es cuestión de tiempo para que lleguen aplicaciones que hacen este trabajo de espiar tus mensajes te textos. Finalmente, es de esperar que WhatsApp actualice su versión en todas las plataformas y corrija estos agujeros de seguridad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here