Bitcoin es un fracaso, declara un experto y antiguo defensor de la criptomoneda.

Mike Hearn, quien ha sido citado como experto en Bitcoin siendo uno de sus desarrolladores desde hace cinco años, y que dejó un puesto como ingeniero de software de Google para trabajar en la moneda virtual, ha dado su espalda a Bitcoin, declaró su fracaso, y vendió todas sus monedas.

Él detalló sus razones para hacerlo en un blog de la revista Fortune, y según él se debe a luchas internas, política y agendas ocultas. Declara que ha perdido la confianza en Bitcoin y cree que sus fundamentos iniciales ya no están ahí. Además señala que nada malo va ocurrir en un futuro próximo, pero en el largo plazo, el único camino que existe es la quiebra.

Hearn dice que la responsabilidad del fracaso recae en la propia comunidad, que ha convertido lo que se suponía era una moneda descentralizada en un “sistema completamente controlado por un puñado de personas”.

Y estima que el sistema está cerca de un “colapso técnico” debido a que los “mecanismos que deberían haber evitado este resultado se han roto”.

Él explica que el tema principal gira en torno a ajustar la red Bitcoin para permitir una mayor capacidad y por lo tanto mayores transacciones, y que hay una división en la comunidad sobre este tema.

Bitcoin no tiene futuro mientras esté controlada por menos de 10 personas y no hay solución a la vista para este problema:.. y para una comunidad que siempre se ha preocupado de ser dominada por un gobierno opresor, es una rica ironía”.

Fuente: Fortune.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here