Netflix puede ser permisivo con usuarios que comparten sus contraseña, pero ahora que está extendiendo su alcance en todo el mundo, el servicio de streaming está tomando medidas enérgicas contra usuarios de proxies.

El Vicepresidente David Fullagar explicó en un blog que la empresa va a reprimir a los usuarios usando proxies para una dirección IP falsa de EE.UU.

Esencialmente, Netflix está diciendo a los usuarios que deben ser paciente mientras están en el proceso de la elaboración de las licencias de contenido para hacer las mismas películas y series de televisión disponibles en 190 países.

“Con tiempo, anticipamos poder hacerlo”, dijo Fullagar. “Por ahora, dada la práctica histórica de los contenidos de licencias divididos por territorios geográficos, los programas de televisión y películas que ofrecemos son diferentes, en diversos grados, por territorio.”

“Mientras tanto, vamos a seguir respetando y cumpliendo las licencias de contenido por ubicación geográfica”, añadió.

En las próximas semanas el servicio también comenzará a penalizar a los que usan proxies y unblockers. Cuando esto entre en vigor, los suscriptores de Netflix fuera de los EE.UU. sólo podrán acceder a los contenidos normalmente disponible para el país en el que residen.

Fuente: Blog Netflix

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here