Cuando se trata de aplicaciones móviles, sin duda has oído hablar de Angry Birds. Pero ¿qué hay acerca de las aves en peligro?

No, no es un juego, es un asunto serio. San Diego Zoo Global – un grupo de conservación con programas de todo el mundo, y la organización matriz del famoso zoológico de California – está utilizando una aplicación móvil personalizada para ayudar en los estudios de campo de dos de las especies de aves en peligro de extinción del estado: el chorlo nevado occidental y la golondrina marina de California.

Investigadores de conservación utilizan la aplicación para “observaciones de campo de registro en formas móviles en lugar de papel, así como buscar datos de campo recogidos últimos largo de la temporada en los dispositivos móviles”, dijo Flowfinity, el fabricante de la aplicación.

Se añadió que la aplicación ayuda a mejorar la precisión y la eficiencia, ya que permite a los investigadores buscar miles de registros a un ritmo rápido y validan los datos sin conexión. El tener acceso sin conexión es la clave.

“Era fundamental para la solución ser compatible con el acceso a datos fuera de línea, en tiempo real en el campo, ya que las aves se observan a menudo en las playas sin cobertura de red”, dijo Flowfinity. “Esto permite a los investigadores verificar las mediciones actuales con los datos del pasado, como la envergadura anterior o peso de las aves, o los números de referencia con capacidad para miles de nidos.”

Fuente: CNET

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here