Tener una idea de negocio original y rentable no es tarea fácil, pero una vez que la tienes se presentan retos aún mayores que tienen que ver con el dinero. Y es que definitivamente la mayoría de emprendedores no tienen el capital de inversión para impulsar su negocio, ni tampoco tienen los contactos para solicitar venture capital.

Pero por fortuna, existe algo que se llama con lo que puedes lograr financiar tus ideas en la web. Te explicamos cómo funciona y todo lo que necesitas saber al respecto.

Cómo financiar tus ideas en la web: ¿Qué es Crowdfunding?

Crowdfunding es la palabra que se utiliza ahora para la financiación colaborativa. Con Crowdfunding ya no necesitas pedir créditos o pedir préstamos a familiares y amigos, pues tu mano amiga está en internet.

En castellano se le conoce como micromecenazgo, y consiste en una red de financiación colectiva que por lo general está online. Los “mecenas”, a través de sus donaciones altruistas o en la espera de una determinada recompensa, financian proyectos y uno de esos puede ser el tuyo.

Y lo mejor es que hay espacio para todo tipo de proyectos o emprendimientos, desde proyectos musicales hasta políticos. La verdad es que se puede conseguir financiación rápida y segura. Pero ¿dónde y como conseguir esta financiación? te mostramos algunos sitios.

10 mejores sitios Crowdfunding

financiar tus ideas en la web Financiar tus ideas en la web es posible y hay sitios especializados en los que puedes publicar tu proyecto y conseguir micromencenazgos. Te mostramos la siguiente selección para que pruebes suerte.

Crowdfunder

Es una de las plataformas más grandes, basada en acciones de crecimiento rápido. Hay grandes peses navegando en este sitio, así que puedes conseguir el financiamiento que tanto buscas.

Kickstarter

Aquí hay espacio para artistas, músicos, cineastas, diseñadores y más. La compañía funciona desde 2009 y ha ayudado a 15 millones de personas a obtener $ 3,7 mil millones para financiar con éxito más de 143,000 proyectos. Participar aquí es gratis y solo deberás ceder un 5% de tu dinero si el proyecto tiene éxito.

Indiegogo

Indiegogo es un mercado para productos innovadores. A la fecha, los emprendedores y empresarios han recaudado en este sitio más de mil millones de dólares para más de 650,000 proyectos.

Fundable

Fundable es un sitio para financiar tus ideas en la web de forma práctica. Ha la fecha ha ayudado diversas industrias, incluyendo salud y belleza, acondicionamiento físico, tecnología y alimentos y bebidas, a conseguir a los mejores inversores. Estos últimos realizan sus donaciones a cambio de recompensas.

AngelList

Si tu proyecto es estrictamente tecnológico, este puede ser el sitio de financiación que estás buscando. AngelList es ideal para los emprendedores que ya tienen una parte del capital y una gran idea tecnológica prototipada. Con estos dos requisitos, puedes conseguir lo que necesitas de manera fácil y rápida.

SoMoLend

Es un lugar para personas que apenas están empezando a darle vuelo a su idea. Es interesante porque combina la forma tradicional en la que los emprendedores suelen crecer, con las nuevas mecánicas online. Es decir, con SoMoLend consigues donaciones de familiares, amigos y clientes ya existentes para tu idea de negocio. La idea de la plataforma es crear una comunidad que apoye tu proyecto y a la que puedas retribuir con una pequeña tasa de interés cuando finalmente tengas éxito.

Chuffed

Si tu emprendimiento es más bien una organización con fines sociales, entonces tu mejor opción es Chuffed. Es una web orientada a organizaciones sin fines de lucro, sus campañas más exitosas recaudan un promedio de $ 7,000. Como emprendedor no debes pagar nada pues todo el financiamiento viene de los donantes.

Patreon

Si eres un artista en crecimiento, te gustará saber que existe un sitio ideal para ti donde puedes conseguir financiamiento. Músicos, artistas plásticos, escritores, diseñadores y más, obtienen pagos al administrar un negocio de membresía para sus fanáticos. Cuando se genera un buen flujo de ingresos, los fanáticos le pagan una suma de suscripción (que ellos eligen) a cambio de contenido exclusivo, detrás de escena, adelantos y más.

RocketHub

En RocketHub no solo se ofertan los fondos, sino también el marketing que a menudo las empresas en surgimiento necesitan. Es decir, no solo obtienes ayuda monetaria, sino que también el sitio te permite conectarte con grandes empresas de marketing para mostrar mejor tu producto.

Quirky

¿Eres un inventor? si has creado algo realmente grandioso y quieres mostrarlo al mundo, entonces Quirky es tu Crowdfunding perfecto. En este sitio se concentran los inversores de inventos y creaciones así que es el lugar más probable para conseguir financiar tu idea de negocio en la web. Ya tienes los sitios más importantes que hay en internet para conseguir una financiación para tu proyecto, pero ¿cómo lograrlo? la verdad es que mucas personas buscan lo mismo que tú, así que debes hacerte destacar. Te decimos cómo a continuación.

Consejos para una buena campaña Crowdfunding

  • Analiza las campañas de otros. Haz seguimiento a las campañas más innovadoras y adapta las ideas a la promoción de tu proyecto.
  • Muestra tu idea de negocio por todas partes. Los sitios de Crowdfunding no van a hacer todo el trabajo e marketing por ti, es necesario que utilices todos los medios para mostrar tu proyecto y atraer inversores.
  • Crea contenido audiovisual. A menudo, los videos son muy atractivos y mucho mejores que las palabras para vender una idea, así que crear un video ilustrativo sobre tu proyecto es una gran opción.
  • Si no estás listo no lo hagas. Las campañas de Crowdfunding que realmente funcionan son las de las personas que tienen su idea de producto o servicio bien desarrollada, no las de quienes aún no tienen un concepto definido.
  • Debes estar preparado. Bien sea que la campaña tenga éxito o no, debes tener un plan de acción posterior a esto. Como emprendedor no debes improvisar, debes prepararte para el éxito y para el fracaso.
  • Contrata un escritor profesional en SEO. Los escritores profesionales son una herramienta clave en los emprendimientos en internet, y si saben SEO tanto más, pues te ayudarán a expresar mejor tus ideas y a posicionarte mejor en internet. También puedes contratar un plan de Marketing de Contenidos.

Sigue estos pasos y prepárate para financiar tus ideas en la web.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here