Tal como lo habían anunciado, hoy en Londres hizo su presentación oficial al mundo entero el sucesor del Galaxy S II y su lanzamiento fue a lo grande entregando las características ya anunciadas pero también sorpresas que dejaron satisfechos a los expectantes usuarios.

El último smartphone de Samsung acaba de ser revelado luego de meses y semanas llenas de especulaciones y predicciones sobre cómo sería el nuevo bastión de la empresa y que viene a competir directamente con el iPhone 4S, aunque quizás un poco tarde. Así, como era de esperarse y como se había filtrado momentos antes, el Galaxy S III incorpora una pantalla Súper Amoled de 4,8 pulgadas, una pantalla de 8 megapíxeles – se creía que vendría de 12- con nuevas funciones y la no eliminación del botón físico.

Pero para que especificar en las características que son normales y esperadas en un smartphone de alta gama, si hay muchas novedades de las cuales comentar. Por ejemplo, un nuevo sensor que permitirá que el usuario responda una llamada tan sólo al levantar el dispositivo y acercarlo a la cara. También conocida como la herramienta Direct Call, que funciona con el tacto de la oreja, cuando el propietario lleve el teléfono con el contacto en la pantalla, momento en que marcará el número del destinatario.

Por otra parte, mucho se habla de la competencia con el 4S, hecho que se hace evidente con el lanzamiento del servicio de voz S-Voice, con el cual pueden interactuar al lanzar los comandos de voz, ejecutando acciones como apagar la alarma, buscar contactos o tomar una fotografía, y lo mejor de todo es que viene con el español soportado desde el inicio.

Como era esperado, trae el sistema operativo Ice Cream Sandwich 4.0 y la nuevamente bautizada interfaz TouchWiz Nature UX, con nuevos gestos y funciones. Entre ellas se destaca la herramienta SmartStay que utiliza la cámara frontal del dispositivo S III para captar qué nivel de brillo necesita la imagen de acuerdo a cómo se está utilizando. En la misma línea presentaron Buddy Photo Share que reconoce la cara de los contactos telefónicos, haciendo posible el envío automático de las imágenes donde ellos aparecen.

También están S Beam y Pop Up Play. El primero hace posible la transferencia de archivos de forma muy rápida: usando NFC, demora tres minutos para datos de 1GB. Mientras que Pop Up Play permite la reproducción de un video en una ventana distinta y por encima de cualquier otra aplicación que esté abierta. Así, este Galaxy S III promete ser un éxito en ventas al momento de su comercialización que es el 29 de mayo en Europa y los principales países, mientras que a Latinoamérica podría arribar en junio.

Al respecto de la recepción en el mercado y la forma del nuevo Galaxy S III, su presidente, JK Shin, dijo que este fue “diseñado en un esfuerzo sencillo, elegante e intuitivo. El Galaxy S III se ha creado con nuestras necesidades y capacidades humanas en la mente. Lo que me hace más orgulloso es que permitirá una de las experiencias móviles más integradas, naturales y humano-céntrica, lo que abre un nuevo horizonte”.

Las características clásicas son:

Más información en Samsung Mobile Press y Gizmología

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here