YouTube se comprometió públicamente a dar unos US $ 200 millones en apoyo a la comercialización de los canales originales producidos profesionalmente.

Este apoyo se presentará en forma de publicidad a través de YouTube en sí, así como en la red de Google, ayudando a dar a la iniciativa más visibilidad.

Con nuevos canales de contenido original desplegándose en YouTube, en coordinación con cerca de 100 productores de contenido, una inversión de hasta US $ 5 millones se irá a cada socio de YouTube.

Por supuesto, el movimiento no es del todo filantrópico, con el modelo de ingresos compartidos de Google en acción. Todos los ingresos por publicidad irán a YouTube hasta que se pague la inversión, después de lo cual el dinero se dividirá 50/50.

Google está trayendo algunos pesos pesados en cuanto a talento, habiendo invertido ya cerca de $ 100 millones en producción. Canales con Madonna y Felicia Day ya se han puesto en marcha, y otros ya están a punto de de lanzarse, como el canal con Shaquille O’Neal y Rainn Wilson entre otros.

El cineasta Jon Avnet, conocido por Cisne Negro, Tomates verdes fritos y Risky Business ha unido fuerzas con Rodrigo García, conocido por Albert Nobbs, In Treatment etc. para poner en marcha WIGS, un canal en YouTube que producirá series de ficción y cortometrajes sobre la vida de mujeres. Actores conocidos estarán en frente a las cámaras, como Julia Stiles, Dakota Fanning, Jennifer Garner y Alfred Molina.

YouTube ha introducido recientemente un nuevo modelo publicitario, ofreciendo paquetes de patrocinio a los comerciantes sobre la base de un público objetivo, con precios que van desde los $ 2 millones al año a $ 62 millones por exclusividad.

Más información en: The Verge

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here