Google presentó este miércoles la flamante versión Android 4.1 Jelly Bean, la cual trae como grandes innovaciones su nueva interfaz de usuario llamada Project Butter, la cual pretende mostrar una UI “más rápida, fluida y sin problemas”, además de Google Now.

La gigante de internet destacó como parte importante de Jelly Bean su nueva UI, la cual incluye el triple almacenamiento gráficos, para garantizar la coherencia de las tasas de cuadro con animaciones.

Por su parte, Google Now es la introducción de una suerte de auto-conciencia para los teléfonos Android, la cual permite la actualización automática y en tiempo real de los resultados del equipo favorito del usuario, el aprendizaje de su ruta de viaje y todo lo que ello conlleva como control del tráfico, transporte público.

Así, Now cuenta con funcionalidades de asistente personal a las que se suman datos de geolocalización como restaurantes, para así tratar de anticipar en forma proactiva los gustos y deseos del usuario.

Jelly Bean también cuenta con su propia aplicación de control de voz, laque además funciona sin necesidad de estar conectado a la red, llamado Offline Voice Typing. Hasta el momento solo está disponible en inglés, pero Google ya anunció que reconocerá 18 idiomas, entre los que se encuentra el árabe, hebreo y persa.

Además de esto, Android 4.1 cuenta con útiles actualizaciones de la gestión de pantalla de inicio, la cual permite mover los widgets a pesar de que la pantalla esté ocupada. Ahora, cuando se quiere deslizar el widget, los íconos se cambian de forma automática.

Junto con ello, se amplian las notificaciones para Gmail, lo que permite una mejor vista de los mensajes no léidos, además de acceso a más opciones sin necesidad de abrir la aplicación correspondiente. Por ejemplo, si quiere compartir una foto en Google+, lo puede hacer desde la bandeja.

Jelly Bean también trae mejoras para sus aplicaciones de cámara y galería de imágenes, además de la introducción de aplicaciones de pago encriptadas, las cuales entregarán una clave al usuario para su uso.

El primer dispositivo en contar con Android Jelly Bean será la tablet Nexus 7, la cual además contará con Google Chrome como navegador web por defecto. Tras ello, estará disponible en el Nexus Galaxy, Motorola Xoom y Nexus S.

Más detalles en: The Verge

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here