Una nueva patente fue concedida a Apple por el organismo encargado de este tipo de trámites en Estados Unidos. En eta ocasión, el gigante tecnológico patentó un dispositivo que puede cargar la batería de un iPhone sin la necesidad de usar cables, en una tecnología llamada carga por inducción.

La compañía de la manzana mordida recibió la resolución final a una solicitud de patente que fue presentada originalmente durante el año 2008. En ella se planteaba la idea de un aparato capaz de cargar un dispositivo móvil sin la utilización de cables, es decir, un sistema de carga inalámbrica o carga por inducción.

Esta mejora es algo con que los fabricantes de dispositivos ya llevan largo tiempo experimentando, con el fin de mejorar la experiencia del usuario en la carga de dispositivos y eliminar finalmente los cables conectados al teléfono móvil.

Esta tecnología permite que el iPhone cargue su batería con el sólo hecho de colocarlo sobre una superficie creada especialmente para estos efectos, eliminando la conexión mediante cable.

Además, Apple ideó también un soporte para los smartphones que deja el dispositivo en una posición casi vertical, con el fin de que el teléfono pueda ser utilizado en esa posición mientras efectúa la operación, sobre el que bastaría posar el dispositivo para que se recargara.

Esta tecnología fue utilizada anteriormente por la compañía de baterías Duracell, la que creó un aparato similar al patentado por la compañía de la manzana mordida.

Este artefacto, que fue diseñado en conjunto por Duracell y Powermat, consiste en una superficie plana que debe ser enchufada a una toma de corriente para que pueda cargar varios iPhone simultáneamente cuando éstos son colocados sobre el mat.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here