Google sigue sorprendiendo con las maneras y dimensiones en que se expande. Esta vez se anunció que Google TV, el aparato que la compañía se encuentra desarrollando para acoplar a los televisores digitales, será capaz de transmitir videos, películas y posiblemente fotografías desde cualquier dispositivo con sistema operativo Android 4.0, como smartphones y tablets.

En el marco de Computex, encuentro de gigantes tecnológicos que se lleva a cabo en Taipei, se anunció que el aparato podrá reproducir videos desde smartphones y tablets con Android, y sincronizar contenido multimedia como imágenes desde los dispositivos directamente a la TV.

Los dispositivos móviles tendrán que instalar una aplicación especial que se encuentra en desarrollo, para permitir la transmisión de datos, multimedia y videos desde los smartphones y tablets hasta la caja de GoogleTV.

El aparato, que se encuentra en la fase de desarrollo y fabricación de la mano de la empresa Honeywld Technology, contará con un procesador Marvell dual core ARM Cortex A9 y funciona con bajo un sistema operativo basado en Android 4.0 desarrollado por la compañía.

La caja cuenta además con 4GB de memoria flash, 1GB de memoria DDR y una ranura para insertar una tarjeta microSD. También posee conexión HDMI, Ethernet y WiFi, aunque este último es opcional.

El fabricante taiwanés espera comenzar con los primeros despachos del nuevo aparato basado en Android de Google en julio de este año, sin embargo, al ser una empresa con una cantidad de trabajadores que no supera los treinta, esperan que con la muestra del dispositivo algún otro fabricante se interese en el ensamblaje y distribución, para cubrir el mercado a nivel mundial

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here