La compañía indicó que su renovado dispositivo sólo estará disponible a partir de 2013, lo que se suma a una nueva caída en sus ventas y profundos recortes en plana funcionaria.

Esta anuncio hizo que las acciones de RIM, que reconoció que el desarrollo de su Blackberry 10 “demostró ser más lento de lo previsto”, cayeran un 14%, lo que acrecienta las dudas sobre su futuro.

A esto se suma la oficialización del despido de 5.000 trabajadores, lo que representa el 30% de su planilla, refuerza la impresión de que la empresa está próxima a desaparecer.

“Es como ver morir a un perrito. Es terrible”, dijo el analista Matthew Thornton de Avian Securities en Boston. “Wow, qué desastre”, dijo Edward Snyder, director general de Investigación de Charter Equity en San Francisco.

RIM se encuentra ahora en “una espiral de muerte. Desde el punto de vista de los números, difícilmente podría ser peor, y va a deteriorar desde aquí”, dijo.

RIM, que virtualmente inventó el correo electrónico móvil, ha caído desde su posición de liderazgo en los teléfonos inteligentes luego de años llenos de productos con retraso y sin inspiración, interrupciones de servicio y otras vergüenzas.

Ahora la nueva BlackBerry se perderá tanto el regreso a la escuela y el periodo de compras de Navidad de compras, mientras que la competencia lleva a cabo nuevos teléfonos con más campanas y silbidos.

Apple está ampliamente esperada para dar a conocer un iPhone 5 a finales de este año, mientras que una gran cantidad de fabricantes que utilizan Android están empujando constantemente a nuevos gadgets. Microsoft Corp también está planeando actualizar ya su nuevo software de Windows para dispositivos móviles.

“Realmente no hay ninguna garantía de que una vez que salga el Blackberry 10 sea algo que la gente quiera”, dijo Eric Jackson, un gestor de hedge funds en Capital Ironfire en Toronto.

El deterioro puede empujar a RIM en una de las opciones más radicales que se consideran con los banqueros de inversiones. Licencias, asociaciones, una división en la sociedad o su venta directa están sobre la mesa.

Más detalles en: Business Standard

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here