La empresa china indicó que los nuevos dispositivos con el flamante SO móvil de Microsoft estarán en el mercado en el segundo trimestre del próximo año y esperan que esto represente el 10% de sus ventas proyectadas para el 2013.

ZTE se ha convertido en un socio estrátegico de los de Redmond para intentar ser un actor preponderante en un mercado dominado por iOS y Android.

Es por ello, que el CTO y director de tecnología de ZTE, Kan Yu-lun, expresó que el trabajo en conjunto de las dos compañías se verá reflejado en la incorporación de Windows Pohne 8 en sus próximos dispositivos.

ZTE está incrementando la inversión en la plataforma Windows Phone y desde el pasado 8 de junio junto con China Unicom lanzó su primer teléfono con Windows Phone 7.5, el ZTE V965W.

La alianza de Microsoft con fabricantes como HTC, LG o Nokia permite que su sistema operativo móvil funcione en los terminales que sus socios lanzan al mercado. De esta manera, de la mano de Nokia sobre todo, Windows Phone se ha convertido en un SO móvil competitivo en el mercado y valorado por los usuarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here