El gigante de la web lanzó su nueva aplicación para smartphone y tablet que permite a los usuarios usar sus manos para escribir sus consultas de búsqueda móvil.

Una vez que el usuario activa la función Handwrite, puede comenzar a escribir en la pantalla y Google traducirá sus “garabatos” en una consulta de búsqueda legible. Esta nueva opción funciona en dispositivos iOS 5, Android 2.3 y Android 4.0 para tablet.

La persona puede escribir letras individuales y palabras completas en la pantalla, suponiendo que serán lo suficientemente cortas como para que quepan en la pantalla del teléfono.

Según Google está función será especialmente útil cuando “se está parado en una congestionada esquina de la calle, en un taxi, hablando con un amigo o sentado en el sofá con su tablet”.

Junto con ello, recalcó que la herramienta busca “complementar, no sustitur la escritura”.

Para habilitar esta función sólo busca el menú de configuración en la parte inferior de la pantalla de búsqueda móvil de Google -o en la parte superior derecha si usa una tablet- y buscar la opción “Handwrite”.

Una vez activado, un nuevo ícono aparecerá en la esquina inferior derecha de la pantalla de búsqueda de Google.com que le permite activar el soporte de la escritura. Al hacer click en este icono también se abre una nueva barra en la parte inferior de la pantalla para las teclas espacio y retroceso.

Más detalles en: Google

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here