La División de Servicios En Línea (OSD) es el hogar de la plataforma de búsqueda Bing, MSN y publicidad de Microsoft. Pero también es donde cientos de desarrolladores están trabajando a tiempo completo en la creación de aplicaciones para tablets con Windows 8, teléfonos de Windows y la consola de juegos Xbox.

Este equipo – conocido como AppEx (experiencias de aplicaciones) – es la que construye las aplicaciones de noticias, viajes, finanzas, tiempo, deportes y mapas que se han enviado como parte de las compilaciones de prueba de Windows 8.

Están utilizando principalmente HTML5 y JavaScipt para construir aplicaciones de escaparate que pueden incluir datos y elementos de Bing y MSN. Los diseños de AppEx están destinados a demostrar visualmente a los clientes y otros desarrolladores lo que la interfaz Windows 8 puede hacer en materia de experiencia de usuario.

¿Por qué eun grupo dentro de Bing se centra en las aplicaciones en lugar de los algoritmos de búsqueda? La respuesta está en la gran cantidad de datos y activos acumulado en torno a Bing, dijo su gerente general de Adam Sohn.

Como hemos construido un servicio de búsqueda “en el camino, hemos creado un conjunto de datos clave para la compañía”, dijo Sohn.

En los servicios en línea, “queremos utilizar los activos que hemos construido para hacer que otros productos de Microsoft sean más convincentes”, dijo Sohn.

Más detalles en: CNET News

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here