Apple tiene asegurado el trono en el mercado de los tablet durante los próximos años. La consultora IDC estima que seis de cada diez tablet vendidas este año serán iPads. En 2016, la compañía de la manzana prácticamente no verá alterada su cuota de mercado, que podría bajar tan sólo un par de puntos porcentuales.

Ni los dispositivos basados en Android ni las nuevas tabletas con el sistema operativo Windows 8 de
Microsoft serán una amenaza al liderazgo de Apple. Es más, IDC cree que Android perderá cuota en los próximos años, pasando del 38,9% del año pasado al 30,5% en 2016.

Muchos de los fabricantes de ordenadores que han intentado infructuosamente replicar el iPad, esperan tener una nueva oportunidad con Windows 8. Según IDC, las tabletas basadas en el sistema operativo de Microsoft, que se pondrá a la venta el próximo 26 de octubre, se harán con un 11% del mercado dentro de cuatro años.

El tirón de las tabletas ha llevado a IDC a elevar sus previsiones de ventas para este año hasta 117,1
millones de unidades (diez millones más que lo que habían estimado inicialmente). La consultora también ha revisado al alza la estimación para el próximo año, en el que espera unas ventas mundiales de 165,9 millones de unidades. En 2016, IDC prevé que se comercialicen 216,4 millones de tabletas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here